Main menu

Sobre mi

Mi relación con la psicología nace de la curiosidad que siempre ha despertado en mí el ser humano, esa complejidad y misterio siempre me han apasionado.

Siempre he pensado que poder ayudar a los demás es un privilegio y es una de las mejores sensaciones que uno puede experimentar.

Después de terminar la licenciatura en psicología viví ese momento de impasse de tratar de conectar la enorme cantidad de teoría acumulada a personas concretas. Por este motivo curse el master de psicología clínica y de la salud que me proporciona una valiosa experiencia en la evaluación y el tratamiento y por supuesto, un trato directo con pacientes en la unidad de investigación y docencia. Después de algunas experiencias laborales como educador y posteriormente psicólogo en un centro de menores comienzo a especializarme en el tratamiento de las adicciones.

Tratándose de un tema tan complejo sigo mi formación en este campo cursando el máster en psicofarmacología y drogas de abuso así como el curso de experto en adicciones y afecciones psicosomáticas, a la par comienzo mi trabajo en la consulta privada y realizó programas de prevención en proyecto hombre madrid.

Con una sólida formación en terapia cognitivo conductual continuo ampliando mis conocimientos acercándome a otros modelos de terapia como la ACT , el análisis transaccional , terapia familiar sistémica y el enfoque de interacción simbólica de la escuela de palo alto. Durante estos diez años de práctica clínica mi perspectiva de la profesión y las distintas herramientas terapéuticas se ha visto ampliada sustancialmente, aunque uno nunca olvida su primer amor y el enfoque cognitivo conductual sigue siendo básico en mi práctica clínica.

En esta continuación del ejercicio de mi profesión, considere que requería un espacio propio donde poder prestar la mejor atención posible y donde mis pacientes sintieran aquel espacio como propio, por ese motivo comienza la aventura de Equilibria.

Para más información mira mi curriculum