Main menu

MANUAL  "CAMINO A LA INFELICIDAD"

por Max Oca

Capítulo 6: No te lo guardes dentro: La queja es tu mejor amiga

Yo ya no entiendo que pasa. Lo he oído mil veces: Expresa tus sentimientos. No te los guardes. Compártelos con los demás. Deja que la carga se reparta con tus amigos. Entonces… ¿por qué nadie quiere quedar conmigo y me siento tan sólo?

Cuando empecé a leer todas las frases motivadoras con una imagen bonita que me ponían en Facebook decidí que era el momento de ponerlas en práctica. Y muchas de estas iban dirigidas a esta idea: Comparte lo que tienes dentro. Lo que nadie te dice es qué hacer cuando hay mucha mierda que compartir.

Lo puse a prueba con mi amigo Ramón. Yo estaba mal tras dejarlo con mi novia hace unos meses y él fue mi apoyo. Y fue un gran apoyo. Quedábamos todos los días y me escuchaba y yo me vaciaba por dentro y es verdad, me sentía mejor. Alguna vez quiso Ramón contarme algo de lo que le pasaba a él. ¿Pero no se daba cuenta de que no era el momento? YO tenía que vaciarme y ÉL tenía que escucharme.

Apenas había pasado un mes y cuando le contaba lo triste que seguía y como aullaba a la luna por las noches pensando en ella, empecé a ver que no me hacía demasiado caso y cogía el móvil muy a menudo.

A los dos meses era tan grosero que me decía que ya podría pasar página. Que todos los días mal era un poco pasarse ya que sólo habíamos estado juntos tres semanas. ¿Qué sabría él?

A los 4 meses se irritaba cuando le hablaba de mi profundo dolor y de mi sentimiento de abandono.

A los 5 resultó que Ramón estaba ocupadísimo. Algo de un compromiso con su grupo de papiroflexia le quitaba todo el tiempo libre.

A los 6 meses realmente estaba sólo y abandonado porque Ramón ya no quiere quedar conmigo.

Y ahora gracias a la maravillosa frase “Si un amigo no está a tu lado cuando lo necesitas, no es un amigo de verdad, déjalo marchar” con un fondo en blanco y negro con una amapola en Facebook, me he dado cuenta de que el problema es de Ramón que no era un verdadero amigo, y que aunque esté solo ahora, ya aparecerá esa persona con la que pueda seguir compartiendo mi dolor.

Subcategorías